¿Qué es el Seguro de Arrendamiento?

El seguro de arrendamiento es un seguro que le garantiza al propietario de bienes inmuebles urbanos con destinación comercial o residencial, el cubrimiento del canon de arrendamiento, las cuotas de administración, y los servicios públicos, en caso que el inquilino incumpla con alguna de estas obligaciones hasta por un periodo de 36 meses.

¿Cuáles son las coberturas de la póliza de Arrendamiento?

La póliza le permite arrendar con seguridad su inmueble ya sea de tipo comercial o residencial al brindarle las siguientes coberturas:

Canon de arrendamiento

Cubre el 100% de los cánones dejados de pagar por los inquilinos hasta la restitución del inmueble al propietario por un periodo de hasta 36 meses.

Cuotas de administración

Cubre las cuotas de administración dejadas de pagar por parte del inquilino.

Servicios públicos

Cubre los saldos no cancelados por los inquilinos por concepto de servicios públicos (Agua, luz, gas, teléfono) que se encuentren pendientes de pago al momento de la entrega del inmueble arrendado así como los costos de reconexión y de reinstalación si es el caso.

Honorarios de abogados

Cubre los honorarios de abogados y costas de cobranza originados en los juicios de restitución de inmuebles de acudirse a esta instancia.

Asistencia domiciliaria

Le brinda al asegurado una ayuda material inmediata con el fin delimitar y controlar los daños materiales, presentados en la edificación del inmueble asegurado, a consecuencia de un evento fortuito y de acuerdo con los términos y condiciones, en forma de prestación económica o de servicios (plomería, cerrajería, electricidad, vidrios y desinundación de alfombras). El servicio de emergencia no tendrá ningún costo para el asegurado, hasta el límite establecido en la póliza por evento. El valor anterior, incluye el costo de los materiales y la mano de obra.

Impuestos del IVA

si el inmuble es de tipo comercial y se ha solicitado por parte del propietario esta cobertura.  


¿Qué valor tiene la póliza de arrendamiento?

El costo de la prima anual es del 50% del valor del canon mensual de arrendamiento más cuota de administración mensual (si la hay), el pago es de forma anual anticipada.

¿Qué ventajas o beneficios obtengo al tomar la Póliza de Arrendamiento?

  • Para su tranquilidad, analizamos y escogemos los inquilinos con solvencia moral y económica.

  • Reciba su canon mensualmente y directamente sin ninguna intermediación.

  • Cubrimos las cuotas de administración dejadas de pagar por su inquilino.

  • Pagamos los servicios públicos (Agua, luz, gas, teléfono) que no cancele su inquilino

  • Renovamos automáticamente el seguro con el contrato de arrendamiento.

  • Si su inquilino entra en mora, usted continúa recibiendo la renta hasta que recuperemos el inmueble (hasta 36 meses contados desde el inicio de la mora).

  • Prestación de asesoría jurídica relacionada con la ejecución de su contrato de arrendamiento.

  • Asumimos los honorarios de abogados y costos, en los juicios de restitución.

¿Cómo tramitar la solicitud de poliza de arrendamiento?

4 Pasos a seguir

  1. Suministre la información básica del inmueble a sus futuros inquilinos (dirección, valor del arriendo mensual, nombre y teléfono del propietario, valor cuota de administración, destinación del inmueble) y remítalo a nuestra página web (www.centralarriendos.com) o a nuestras oficinas en Bogotá, donde le brindaremos toda la asesoría requerida.

  1. Una vez el inquilino obtenga la APROBACIÓN de la solicitud de estudio de arrendamiento (Estudio que se entregará en un periodo de 8 horas hábiles y donde se analiza la solvencia moral y económica de los futuros inquilinos y sus fiadores), el propietario debe suministrar copia de la cedula, así como del certificado de libertad del inmueble de fecha no mayor a 30 días. 

  2. Una vez aprobada la solicitud se continúa con la elaboración y firma del contrato de arrendamiento. 

  3. En el momento en que todos los documentos se encuentren en regla, el propietario será citado en nuestras oficinas para la firma del contrato, pago de la prima, y para la entrega de la póliza de arrendamiento.

Recomendaciones a seguir

  •       No efectuar la entrega del inmueble hasta tanto no reciba la certificación por parte de nosotros sobre la firma del contrato por parte del inquilino y los fiadores.

  •       No remitir más de un inquilino a la vez para el estudio, hasta tanto no conozca el resultado del mismo.


Calle 100: Carrera 15# 103-37  Oficina 101-2- Salitre: Carrera 69D # 24-53 Salitre - Unicentro: Carrera 15 #119-52 Oficina 203Calle 72 : Calle 72 # 20A-70

PBX: 213-4444 Bogotá - Colombia.

SeArrienda Seguro 2016. Todos los derechos Reservados. Políticas de privacidad y protección de datos -

United Kingdom gambling site click here